¡Paremos la Masacre!
Recordatorio para mañana día 20 de enero que en Albacete y en toda España estaremos en una gran movilización en contra del genocidio del pueblo palestino a manos del criminal Netanyahu y su gobierno asesino de Israel.
Junto al resto de organizaciones firmantes o animamos a leer el manifiesto:
«PAREMOS LA BARBARIE. PAZ PARA PALESTINA» y a participar en la manifestación convocada al efecto, en Albacete el próximo 20 de enero a las 12 horas, desde la punta del parque al altozano.
Las organizaciones abajo firmantes mostramos nuestra repulsa ante todas las violaciones de Derechos Humanos y del Derecho Internacional que se están cometiendo en Palestina y en concreto la Franja de Gaza.
Condenamos enérgicamente los atentados y secuestros cometidos por Hamas, pero la respuesta dada por el Gobierno de Israel ha significado una de las mayores vulneraciones del derecho Humanitario del S XXI.
CONDENAMOS:
* El bombardeando de Gaza que Israel está llevando a cabo desde el día 7 de octubre, causando la muerte a más de 22.000 personas, de las cuales más de 10.000 son niños,as.
* El bombardeo indiscriminado de hospitales, universidades, colegios, mezquitas, iglesias.
* El impedimento de la entrada de ayuda humanitaria lo que está causando:
º Que la población aislada en Gaza (más de 2.000.000 de personas) no tengan acceso a alimentos, electricidad, ni agua potable. Lo que significa utilizar el hambre y las epidemias como arma de guerra.
º Que las personas heridas (se estima en más de 50.000) no puedan recibir la atención sanitaria mínima que requieren.
º Que las mujeres embarazadas residentes en la franja de Gaza estén dando a luz sin las medidas sanitarias adecuadas.
* El sistema de apartheid que el gobierno israelí lleva ejerciendo sobre la población palestina durante más de una década.
¿QUÉ SOLICITAMOS?
* Al gobierno de Israel:
Un alto el fuego inmediato que garantice la seguridad de toda lo población civil de Gaza y el resto de territorios de Palestina.
La entrada urgente de ayuda humanitaria que garantice la entrada de alimentos, agua potable y material sanitario para toda la población afectada por el conflicto.
* A Hamás:
La liberación inmediata de todos los rehenes que aún se encuentran en su poder.
* A la Comunidad Europea y en concreto al estado español.
La prohibición de cualquier tipo de comercio armamentístico con el gobierno israelí.
Que inste a la Corte Penal Internacional al estudio de las violaciones de Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario cometidas en el conflicto y la acusación formal a las personas responsables.